Carlos Julio Rojas: Corpoelec exige a vecinos comprar un transformador para restituirles el servicio

-

- Publicidad -

Para restablecerles el servicio de electricidad, suspendido por la quema de un transformador, Corpoelec informa que no tiene reposición, y propone a los vecinos de La Candelaria, en Caracas, adquirirlo con su propio dinero, repuesto que tiene un valor de Bs. 14.000 millones para restituirles la electricidad.

En efecto, desde este domingo 17 de jumo los vecinos de La Candelaria entre las esquinas de Alcabala y Puente Anauco, se encuentras sin luz a causa de la quema de un trasformador, ante este hecho los funcionarios de Corpoelec informaron que no tiene ese repuesto en existencia lo cual como mínimo dejaría sin electricidad a la zona por al menos 20 días, lo que generó una fuerte protesta por parte de la comunidad con tranca de calle incluida, exigiendo una respuesta inmediata del ministro de energía Luis Motta Domínguez.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó que en pleno día del padre los habitantes de las esquinas de Alcabala y Tracabordo de esta parroquia se quedaron sin electricidad por la explosión de un trasformador.

“Esto tiene a este sector sin luz desde hace más de 24 horas y provocó la molestia de los vecinos que trancaron la calle clamando por una solución inmediata de Coproelec”, dijo.

Rojas confesó que la respuesta de la institución es que no tienen transformadores en existencia y como mínimo en un mes no llegará este tipo de repuesto al país por la falta de divisas.

- Publicidad -

“Ante esto por orden del ministro de energía Eléctrica Motta Domínguez, están exigiéndole a las comunidades paguen de su propio dinero para que le puedan restablecer el servicios de electricidad”, precisó.

El vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas calificó esto de “inaudito” al considerar impagable para los vecinos o comerciantes un trasformador, el cual cuesta para el momento en 14 mil millones de bolívares soberanos dicho por las propias autoridades de Corpoelec.

“¿Dónde están los miles de millones de dólares que han entrado en las arcas del Gobierno de Maduro, su majestuosa corrupción dejo a Venezuela en la extrema oscurana que hasta el día del padre se los dañó a los caraqueños?”, se preguntó.

Recordó que los apagones se han convertido en el pan de cada día para los vecinos del norte de Caracas, los bajones y subidas de voltaje ocasionan la quema de electrodomésticos con pérdidas milmillonarias.

“Estos daños de equipos nadie se los repone al pueblo, la fuerza de la energía es mínima y no logra abastecer con calidad y eficiencia buena parte de la capital”.

 

Un puente provisional abastecerá de energía al sector

 

Por su parte Henry Mayora, vecino del sector, señaló que desde la noche del domingo están trancando la vía, a la espera de una respuesta de Coporelec, ya que el trato de los funcionarios de la institución estatal fue insultante, diciéndoles que como mínimo durante 20 días no les podrían de nuevo la energía. “Esto generó rabia, indignación e impotencia y cerramos la vía pacíficamente ocasionando al menos por la presión de la protesta se logró enviar una comisión de vecinos a reunirse con la autoridades del ministerio de Energía Eléctrica e Hidrocapital. Se alcanzó el acuerdo de colocar un puente eléctrico provincial para abastecer el sector de energía mientras se compra el trasformador”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -