Carlos Larrazábal: OIT espera que el Gobierno acepte ingreso de la comisión de investigación #11Oct

-

- Publicidad -

La Organización Internacional del Trabajo(OIT) espera que el Gobierno venezolano no ponga ningún reparo para la realización de una investigación en el país, aseguró el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal González, quien acaba de regresar de la Reunión Regional de la OIT, celebrada en Panamá.

En todo caso, recordó el líder del empresariado privado venezolano, que en caso de que el Ejecutivo no de su autorización, la Comisión investigadora de la OIT se puede instalar en cualquiera de los países vecinos, y desde allí realizar su trabajo, que tiene que ver con las constantes violaciones por parte de Venezuela a los convenios internacionales suscritos con esa organización, los cuales han venido siendo vulnerados den forma recurrente.

- Publicidad -

Larrazábal indicó que en la reunión de Panamá se tocaron temas que son muy sensibles para la economía, como los aumentos del salario mínimo decretados en forma inconsulta y unilateral; la libertad sindical, las expropiaciones de empresas y el impacto del exodo de venezolanos, para el buen desenvolvimiento de las empresas.

Los convenios que en forma constante viene violentando el Gobierno venezolano, se refieren específicamente al tema de la fijación de los salarios mínimos en el país, donde no se hacen en forma consultiva a través de la Comisión Tripartita; el convenio mediante el cual se garantizan las libertades sindicales y gremiales, donde está expresamente prohibida la persecución y ataques a los líderes gremiales empresariales y sindicales, así como también que se expropien las empresas; asimismo, todas las normativas legales y jurídicas que se establezcan en el país, que tengan impacto en la economía y en los trabajadores, tiene que ser discutida de forma tripartita.

Aseguró Larrazábal, que esta es una denuncia que presentó Fedecámaras ante la OIT hace varios años atrás, pero las condiciones, tras algunas recomendaciones hecha a las autoridades venezolanas, lejos de mejorar han empeorado, así es como el gobierno continúa aumentando los salarios sin tomar en consideración la salud financiera de las empresas, tampoco toma en cuenta la participación de los representantes laborales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -