Carlos Ocariz reconocido como el mejor alcalde de Latinoamérica

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz fue reconocido este jueves  con el Premio al Alcalde Mundial que entrega World Mayor, al ocupar el cuarto lugar en la lista de los diez mejores alcaldes  del mundo  y el primero de Latinoamérica.

De acuerdo al estudio,  “durante su primer mandato, el crimen violento se redujo en un promedio anual del 10 por ciento. El alcalde reorganizó la fuerza policial y modernizó el enfoque de la lucha contra la delincuencia. También ha puesto en marcha una iniciativa para permitir a más residentes poseer sus propios hogares. Si bien ha habido cooperación con el gobierno nacional sobre la lucha contra el crimen no hay ninguno en la propiedad de la vivienda en la que hay una división ideológica entre el gobierno de izquierda y los partidos de la oposición de centro-derecha. Las prioridades del alcalde en su segundo período incluyen, además, el desarrollo y la profundización del proceso de presupuesto participativo, que se inició en 2009 en el municipio, y la entrega de un sistema de recolección de residuos sólidos en el lugar en Sucre. También ha puesto a sí mismo ya sus funcionarios el ambicioso objetivo de una reducción adicional del 50 por ciento en los niveles de criminalidad”.

- Publicidad -

Este es el segundo premio de esta categoría que recibe un venezolano, pues en 2004, la organización concedió el tercer lugar a Leopoldo López, cuando era Alcalde de Chacao

El primer lugar de la lista lo ocupa Naheed Nenshi, de Calgary, Canadá; secundado por Daniël Termont, de Gante, Bélgica; mientras que Tri Rismaharini, de Surabaya, Indonesia, alcanzó el tercer lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -