Carlos Osorio: Gobierno no permitirá aumentos unilaterales en precios de pasajes

-

- Publicidad -

El gobierno adoptará todas las medidas necesarias para impedir que se produzcan aumentos unilaterales en los pasajes, aseguró el ministro de Transporte, Carlos Osorio, advirtiendo que se están retomando las mesas de trabajo con transportistas para abordar la situación del sector.

Advirtió que también están dispuestos a enfrentar la especulación que se está produciendo con los repuestos, cauchos, baterías, lubricantes para facilitar las actividades del sector transporte, admitiendo que se ha detectado que muchas de las proveedurías del transporte estaban desviando los productos hacia el mercado negro, puso como ejemplo que un cuñete de aceite para vehículos lo entregaba el gobierno a un precio 22.000 bolívares, y luego era comercializado a precios millonarios.

- Publicidad -

Destacó que el aceite y los cauchos los están distribuyendo directamente a las líneas de autobuses, tanto los lubricantes y los cauchos, para ser vendidos a los precios regulados, indicando que el Ministerio de Transporte, con todos sus organismos adscritos estarán trabajando activamente para hacer frente a esta situación irregular, advirtiendo que para ello se requiere de conductores que sean responsables y no se presten a este tipo de hechos irregulares.

-Tenemos que estabilizar la economía del país, para ello se requiere la participación de todos, estoy seguro de que si cada venezolano asume su responsabilidad en las áreas en las que se desenvuelve, saldremos rápidamente de esta crisis, dijo Osorio.

Anunció que se tomarán severas medidas, contra aquellas personas del sector oficial, que tienen que ver con el sector transporte, porque no se va a permitir que se siga saboteando la actividad del transporte, perjudicando en primer lugar a los usuarios.

- Publicidad -

-Vamos a evaluar todo, para hacer los ajustes que haya que hacer de acuerdo a los compromisos entre las partes, yo me comprometo a buscar los cauchos, los aceites, para protegerlos de la guerra económica, pero los conductores deben comprometerse a cobrar el pasaje que corresponda, afirmó Osorio.

Dijo que no permitirá la anarquía entre líneas de conductores que fijan de manera unilateral los aumentos de pasajes.

-No podemos permitir que una línea aumente los pasajes porque el que va a pagar los platos rotos es el usuario, afirmó.

Señaló que están trabajando para atacar la problemática de falta de repuestos, cauchos, aceites y lubricantes de las unidades de transporte, afirmando que es más el saboteo que tenemos que la realidad de la situación que tenemos.

Señaló que el ministerio pondrá en orden lo que tenga que poner porque estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger a los transportistas, a los conductores y a nuestro pueblo, que es la tarea fundamental de nosotros, pero necesitamos transportistas que sean responsables también y denuncien los sobreprecios de cauchos, de insumos para combatir la guerra económica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -