Carlos Valero criticó resultados del IV Congreso del Psuv y resaltó temas censurados

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero calificó como “fraude” los resultados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instalado este fin de semana, el que a su juicio “solo sirvió para engañar aún más a sus bases”.

Para el parlamentario, el grupo compuesto por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Cilia Flores y los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, “con la asesoría del español Alfredo Serrano Mancilla y las directrices de los cubanos, se encargó de aprobar decisiones en materia económica, que solo representan más de lo mismo”.

- Publicidad -

Igualmente resaltó que tras esta “operación cosmética” del régimen, que incluso evitó escuchar a sus bases, la atención debe centrarse realmente sobre los temas que fueron bloqueados durante las asambleas del Congreso del Psuv en toda Venezuela, a conveniencia del madurismo.

“No se habló de la diáspora venezolana que ha salido huyendo de la crisis y que cuando llegan a otros países, las autoridades consulares continúan con la persecución y la falta de atención. Los venezolanos están completamente desprotegidos en el mundo. Tenemos el caso de Trinidad y Tobago, que se repite en todos los países donde Venezuela tiene representación consular. Es una situación dramática, estamos hablando de  proximadamente 4.5 millones de venezolanos, una cifra que sube todos los días. Están completamente desentendidos y así seguirán estando, pues fue un asunto censurado en
el Congreso del Psuv”, detalló Valero.

También destacó que no fueron mencionados los casos de corrupción y los escándalos en los que se ha visto envuelto el gobierno, como lo es el más reciente sobre el lavado de más de 1.200 millones de dólares a través de Pdvsa, mientras la hiperinflación ahoga a los venezolanos.

- Publicidad -

“No trataron la hiperinflación, que este año según el FMI alcanzará el 1.000.000%. Para Maduro, la inflación simplemente sigue siendo culpa del imperio y de los ataques contra su revolución. Tampoco trataron la corrupción con las bolsas CLAP. Maduro evidentemente tampoco trató la crisis del sector, la crisis en los hospitales, tampoco hablaron de las perreras, del colapso de la economía, nadie mencionó que anclar el bolívar al petro es una farsa, es una burla, porque el petro no existe, anclar el bolívar a esa moneda es
porque tampoco va a existir”, agregó.

Valero aseguró que este congreso del Psuv solo demostró que Maduro y su régimen están dispuestos a seguir profundizando el caos y el mal vivir de los venezolanos, “porque pareciera que su único plan es que Venezuela quiebre totalmente y que ellos puedan atender dando una bolsita de comida a una pequeña parte de la población y que el resto
se vaya”.

Finalmente insistió en la necesidad de unirse todos los sectores. “Trabajadores, campesinos, empresarios, sector salud, la dirigencia política, la disidencia oficialista y el pueblo. Tenemos que buscar una unidad muy importante para que sigamos empujando el cambio político, el pueblo venezolano no merece continuar en esta pesadilla”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -