Cecilia García Arocha: Queremos elegir más que votar pero no hay condiciones

-

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha aseguró este domingo que en Venezuela no existen las condiciones adecuadas para que el pueblo venezolano pueda elegir un cambio en el país, esto a propósito de las cuestionadas elecciones presidenciales convocadas por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, para este próximo 22 de abril.

“Queremos elegir más que votar pero no hay condiciones”, dijo la docente universitaria, quien agregó que «sin garantías constitucionales” es complicado que los venezolanos logren un cambio en el país, por lo que insistió que se debe crear una coalición nacional para exigir unas elecciones libres y transparentes,

- Publicidad -

Con respecto a la migración de profesionales, García Arocha señaló que ahora los estudiantes antes de comenzar o a mitad de la carrera deciden emigrar, mientras que el gremio de profesores sigue disminuyendo. “Todos los días recibo cartas de renuncia en vista que el 10% de nuestra nomina está emigrando”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -