Cedice Libertad: “Subsidios no son nunca la solución para los problemas públicos” #18Ago

José Daniel Sequera / Nota de Prensa | Archivo IMP |

El subsidio de la gasolina para aquellos que se hayan inscrito en el “censo automotor” convocado por el gobierno nacional no es una solución para la crisis de combustible que se vive en Venezuela.

Así lo da a conocer el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), quienes mediante un comunicado expresan que el Censo auspiciado por Nicolás Maduro es otro mecanismo oficial para aumentar el control social al que están sometidos los ciudadanos.

Aseguran que con la modalidad “dual” del precio de la gasolina, es decir un precio subsidiado frente a otro internacional, sólo generará “opacidad, corrupción y, sobre todo, mercado negro, que es la forma en la que, inevitablemente, la libertad económica intenta abrirse caminos siempre que es oprimida por regímenes autoritarios o totalitarios”.

Por último manifiestan que son ya conocidas las negativas consecuencias del subsidio de los servicios como el agua, la luz y el transporte público en Venezuela, que han hecho insostenible su prestación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios