CEV aseguró que la Asamblea Constituyente es innecesaria

-

- Publicidad -

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, informó este viernes sobre la reunión que sostuvieran los representantes de la Iglesia con los miembros de la Comisión Presidencial Constituyente. Nosotros, señalamos desde un principio nuestra posición, dijimos que la Constituyente a nuestro juicio es innecesaria por dos razones fundamentales, la primera, porque contamos con una constitución que ha sido considerada como una de la mejores del mundo, por lo tanto, no necesita reforma sino pleno cumplimiento”, destacó.

Monseñor Padrón agregó que en el pleno cumplimiento puede haber reformas o enmiendas, pero no hace falta una constituyente para reformar la Constitución. La segunda razón es que la Asamblea Constituyente no es lo que el pueblo necesita. Lo que el pueblo necesita y reclama es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas”, apuntó.

- Publicidad -

Asimismo, el Arzobispo de Cumaná sostuvo que no quisieron discutir los elementos jurídicos de la Constituyente, sino ir al carácter ético, social de la misma. El diálogo legítimo, es el diálogo con el pueblo, porque éste es el sujeto social de la democracia. Y para que este diálogo sea eficaz tiene que estar basado en lo que ya había señalado el cardenal Pietro Parolini, quien dijo que un camino necesario para resolver la crisis son las elecciones, precisó.

El monseñor Diego Padrón insistió en que la Constituyente no es el elemento fundamental y necesario que pide el pueblo. El pueblo pide otros aspectos con los cuales nos gustaría conversar con el gobierno, por ejemplo, sobre la necesidad de abrir la posibilidad de que Caritas de Venezuela pueda ser un instrumento para llevar al pueblo comida y alimento”, expresó.

Igualmente, informó que la CEV solicitó que los privados de libertad a quienes los organismos de seguridad les restringen las visitas autoricen a sus familiares para que los puedan visitar. Ellos y sus familias necesitan consuelo, fortaleza y un trato muy humano, afirmó.

- Publicidad -

Finalmente, monseñor Padrón sostuvo que el citado encuentro rompió algunas barreras que se oponen al diálogo. Ello puede permitir que en los próximos días los encuentros se prolonguen en una forma más concreta para el servicio del pueblo. Hay materias en las que la Iglesia y el Gobierno pudieran trabajar en conjunto en beneficio de nuestro pueblo”, culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -