Chávez: Era cáncer sin metástasis pero requerirá radioterapia

-

- Publicidad -

Este domingo desde La Habana, el presidente Hugo Chávez, admitió que la nueva lesión que le fue extirpada hace días en la capital cubana, era una recurrencia del cáncer que sufrió en junio de 2011, pero de un tamaño inferior.

El jefe de estado además informó que afortunadamente no hay metástasis, pero explicó que en días próximos comenzará un tratamiento de radioterapia para erradicar cualquier vestigio de células cancerosas. “A mí no me sorprendió para nada la información que me dieron en las últimas horas, después de los exámenes correspondientes. El estudio anatomopatológico que se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad confirmó lo que ya se suponía que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente… constatándose la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer localmente ni en órganos cercanos… ni metástasis, ni ganglios, ni nada de eso, gracias a Dios, al buen diagnóstico y a la rápida intervención, por eso estamos tan optimistas.

- Publicidad -

No obstante, Chávez agregó que el equipo médico considera que, tras cumplir la etapa inicial de recuperación, será necesario realizar un tratamiento de radioterapia sobre la zona afectada para eliminar cualquier célula maligna que pudiese reproducirse. “Sin descartarse otras opciones de tratamientos complementarios en algún momento de la evolución ¡es una batalla!
El mandatario venezolano desestimó la ola de rumores sobre su enfermedad que señalaban que sufría de metástasis y que no podría enfrentar la campaña electoral contra el candidato opositor, Henrique Capriles Radonsky, de cara a las presidenciales del 7 de octubre. Chávez comentó de manera jocosa las especulaciones que han inundado los medios de comunicación nacionales e internacionales y las redes sociales sobre la presunta escogencia de otro candidato oficialista que se estaría barajando en el seno del PSUV, dado la supuesta incapacidad generada por su recaimiento. “Cada día estamos más unidos Diosdado (Cabello), diputado revolucionario y entregado también, Elías (Jaua) y todos dirigiendo el equipo del gobierno de la revolución… ante los intentos de la burguesía venezolana de desestabilizar el país aprovechándose de esta circunstancia, la respuesta es unidad, unidad y más unidad”, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -