Chávez: Tiene que haber más eficiencia y menos burocratismo

En entrevista realizada por José Vicente Rangel en su programa dominical el presidente Hugo Chávez admitió una vez más las fallas que ha tenido su proyecto en los últimos 14 años y señaló que para el próximo período (2013-2019) será más eficiente.

Sobre sus fallas en estos 14 años declaró ´´ Tiene que haber más eficiencia y menos burocratismo. Ha habido falta de seguimiento de los proyectos. Tengo que inyectar más voluntad a quienes me acompañan en el trabajo´´. Para ejemplificar el caso señaló que no se previó el crecimiento económico del país y en consecuencia se generó el problema eléctrico.

Sobre su condición de subversivo, que lo llevó a protagonizar un golpe de estado señaló que sigue siendo un subversivo pero con carácter constitucional. Es a su criterio un subversivo de la paz, del futuro. ´´Soy un subversivo amoroso, la extrema derecha es la que tiene odio´´ destacó en una de sus frases.

El mandatario y candidato a la reelección aseguró que lamenta que el país se encuentre tan dividido, por lo tanto trabajará para que se acabe el odio en el país ´´ Lamento no haber podido lograr que esos sectores que nos odian aprendan a convivir con nosotros. Para este nuevo período los invito a que vengan y se sumen a la construcción del país´´.

En el caso de obtener una derrota, Chávez manifestó que aceptaría el resultado aunque no lo cree posible ´´ Respetaría los resultados producto de la voluntad popular del pueblo. Lo asumiríamos democráticamente ´´.

´´Estamos obligados a vencer. Está en juego la vida de la patria´´ expuso en otra frase.

Así mismo considera que la única forma de neutralizar a la oposición es propinarle una derrota contundente ´´ Tenemos que ganar con una gran mayoría, ese sería el antídoto para los planes desestabilizadores de la burguesía´´.

Al incluir ahora en sus planes a la clase media y hablar sobre una nueva visión más eficiente y planificada el Presidente piensa que entrará en un nuevo ciclo, más no lo considera un relanzamiento ´´ No se trata de relanzar porque no se ha caído es un nuevo ciclo´´.

Ante la inminencia de las elecciones en Estados Unidos el candidato comentó que de ser estadounidense votaría por Barack Obama ´´ Si fuera estadounidense votaría por Obama y sé que si el fuera venezolano votaría por mí. Romney es la extrema derecha´´.

Foto archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios