Chávez hará cierre administrativo del consulado en Miami mientras «estudian situación»

-

- Publicidad -

 
Al inicio de su presentación Chávez saludó a los asistentes  y dijo: «Les prometo que haré el gran esfuerzo por no ser tan extenso».
Cerca de las 2:15 pm, el presidente Hugo Chávez subió al podio de la Asamblea Nacional para iniciar la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2011. “Bienvenida la política y a los políticos verdaderos”, expresó el Jefe de Estado, al tiempo que felicitó a la directiva del Hemiciclo y a Fernando Soto Rojas. “Ayudó mucho a llevar la nave”, manifestó.
“La democracia es el espacio de las confrontaciones políticas, el juego político y este año va a ser un año de pruebas y yo estoy seguro que nuestro país sorteará todas las dificultades que sean”, dijo el presidente Chávez al resaltar la institucionalidad del país.
Chávez indicó que la diputada María Corina Machado le dijo que se preparara para entregarle la banda presidencial a una mujer el próximo año. «Le reconozco el esfuerzo (…) Le deseo éxito a todos los sectores políticos de la vida nacional, yo voy estar donde debo estar, haciendo lo que debo hacer», dijo y les pidió continuarlo para mantener la democracia.
«Si usted gana las primarias de la oposición, y si usted me gana las elecciones, yo le entrego esta banda, tenga usted la seguridad que yo le entrego esta banda», aseguró.
Señaló que «si alguno de ustedes, de la oposición, gana las elecciones, yo sería el primero en reconocerlo y pido lo mismo de ustedes». El Jefe de Estado aseguró que le solicitó a los gobernadores Diosdado Cabello y Nueva Esparta en el año 2008, salir a reconocer la derrota electoral para demostrar confianza en el árbitro.
«Repito de nuevo, qué bueno sería oír a los precandidatos de la oposición decir que respetarán los resultados del 7 de octubre sean cuales fueren y que van a respetar lo que diga el árbitro (…) Hay que ser leal con el país, leal con las instituciones y leales con la paz del país», aseguró.
Por otra parte, aseguró que en el país hay plena libertad de expresión. «¿Quién puede decir que en Venezuela no hay libertad de expresión? Nadie en su sano juicio puede afirmar algo que se le parezca», enfatizó.
Nuevamente el presidente Chávez se refirió al cáncer que lo afectó desde junio de 2011, sin embargo; no dio detalles de la misma. Mencionó al doctor Navarrete quien estimó que al mandatario le quedarían 2 años de vida.
«¿Saben cuánto se ha dicho de la enfermedad que me dio? De todo. Y uno paciente tolerando todo aquello. Hay un médico que se fue del país diciendo que lo están persiguiendo, nadie lo está persiguiendo, en lo absoluto. Yo pudiera demandarlo, pero no lo voy a hacer», dijo.
 Asimismo, celebró que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no tenga cáncer. «Cristina, venció el cáncer en dos días. Fue un error de diagnóstico. El error se cometió en varios lugares, porque mandaron la muestra a varios lugares sin decir que era de ella», señaló.
“Yo creo que me hacía falta el cáncer, le doy gracias a Dios por enviarme esa enfermedad que me ayudó a frenar en seco (…) Entre otras cosas para mirar mejor, para estudiar mejor”, aseguró.
Aprovechó la Memoria y Cuenta para referirse a la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a Venezuela. Indicó que Israel tiene bombas atómicas sin que nadie los recrimine y aseguró que las autoridades iraníes son acusadas sin pruebas. El Jefe de Estado aseguró que es necesario hacer política con seguridad.
“Aquí algunos se molestaron porque vino Ahmadinejad, pero si viniera Obama ¿Qué dirían? (…) No conocen a Ahmadinejad, es un buen hombre, no es ningún fanático religioso”, aseguró.
Denunció que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es responsable de la muerte de muchos ciudadanos en guerras que mantienen en el Medio Oriente.
Informó en la Asamblea Nacional que han decidido cerrar el Consulado en Miami, Estados Unidos, tras la expulsión de la cónsul venezolana Livia Acosta.
«El canciller Nicolás Maduro me recomendó cerrar el consulado en Miami. Está bien, lo cerraremos. No habrá consulado en Miami», dijo. Además, criticó que «algunos sectores» celebraran la salida de Acosta de Estados Unidos y resaltó que «no hay ninguna prueba de que andaba (Acosta) haciendo espionaje», aseguró Chávez.
Reiteró que la acción de Estados Unidos «fue injusta».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -