Chávez entrega réplica de la Espada de Bolívar al campeón olímpico Rubén Limardo

-

- Publicidad -

Este martes en horas de la tarde el Campeón Olímpico Rubén Limardo fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente Hugo Chávez.

En caravana partieron al Teatro Teresa de Carreño donde le fue entregada la Orden Libertadores de Venezuela y una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al esgrimista venezolano Rubén Limardo, quien recibió la segunda presea de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -

Acompañaron a Rubén Limardo en el Palacio de Miraflores sus familiares junto al ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.

Chávez expresó: «es un honor para mi haber condecorado en nombre de todo el pueblo venezolano con la Orden de Los Libertadores de Venezuela a Limardo».

El criollo obtuvo para Venezuela medalla de oro en esgrima, en la modalidad de espada, el pasado 1 de agosto en la Olimpiadas de Londres 2012.

- Publicidad -

Hasta el momento Venezuela acumula ocho diplomas olímpicos y una medalla de oro.

En el acto también fueron condecorados con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase los atletas:  Junior Sánchéz,  Danielys García, Inmara Henríquez, Giovanna Blanco, Ricardo Valderrama, Maribel Pineda,  Leidys Brito,  Elías Malavé, Igor Hernández, Jesús Villafañe y María Gabriela Martínez.

Me siento muy orgulloso, mi madre que está en el cielo fue el principal motor para conseguir esto, expresó Limardo.

«Esta medalla no es solo mía, es de todos los venezolanos y de todos los atletas que luchamos día a día entrenando».

«Agradezco a mi estado Bolívar y al presidente CVhávez, esto fue posible gracias a su apoyo, estoy orgulloso de ser venezolano».

Mi madre me decía que hay que soñar con los pies sobre la tierra y ese es el mensaje que les quiero dar, finalizó Rubén Limardo.

 

En breve más información, noticia en desarrollo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -