Chávez entrega réplica de la Espada de Bolívar al campeón olímpico Rubén Limardo

Este martes en horas de la tarde el Campeón Olímpico Rubén Limardo fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente Hugo Chávez.

En caravana partieron al Teatro Teresa de Carreño donde le fue entregada la Orden Libertadores de Venezuela y una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al esgrimista venezolano Rubén Limardo, quien recibió la segunda presea de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos.

Acompañaron a Rubén Limardo en el Palacio de Miraflores sus familiares junto al ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.

Chávez expresó: “es un honor para mi haber condecorado en nombre de todo el pueblo venezolano con la Orden de Los Libertadores de Venezuela a Limardo”.

El criollo obtuvo para Venezuela medalla de oro en esgrima, en la modalidad de espada, el pasado 1 de agosto en la Olimpiadas de Londres 2012.

Hasta el momento Venezuela acumula ocho diplomas olímpicos y una medalla de oro.

En el acto también fueron condecorados con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase los atletas:  Junior Sánchéz,  Danielys García, Inmara Henríquez, Giovanna Blanco, Ricardo Valderrama, Maribel Pineda,  Leidys Brito,  Elías Malavé, Igor Hernández, Jesús Villafañe y María Gabriela Martínez.

Me siento muy orgulloso, mi madre que está en el cielo fue el principal motor para conseguir esto, expresó Limardo.

“Esta medalla no es solo mía, es de todos los venezolanos y de todos los atletas que luchamos día a día entrenando”.

“Agradezco a mi estado Bolívar y al presidente CVhávez, esto fue posible gracias a su apoyo, estoy orgulloso de ser venezolano”.

Mi madre me decía que hay que soñar con los pies sobre la tierra y ese es el mensaje que les quiero dar, finalizó Rubén Limardo.

 

En breve más información, noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios