Chávez es reelecto con el 54, 42% de los votos a favor

-

- Publicidad -

El candidato del sector oficialista, Hugo Chávez continuará en el poder por seis años más para el próximo período presidencial 2013-2019, luego de que este domingo derrotara en las urnas  a su contrincante más cercano el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski con una diferencia de casi 1 millón 300 mil votos.

El titular del Miraflores logró conseguir el 54,42% de los votos a su favor, con un total de 7.444.082, frente al 44,97%, que representan 6.151.544 votos que consiguió el aspirante  porla UnidadDemocrática, según lo  informó la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena al presentar el primer boletín, que contenía el 90% de los votos escrutados.

- Publicidad -

El CNE resaltó que durante la jornada electoral del domingo se registró la mayor participación  ciudadana en unos comicios presidenciales  con 13.677.934 votos.

Reina Sequera consiguió el 0,46% de los votos a favor, Luis Reyes el 0,05%, María Bolívar con 0,056% y Orlando Chirinos con el 0,023% .

Lucena además felicitó  a los electores que salieron a ejercer su derecho al voto, así como también resaltó la labor de las FANB por la colaboración del proceso electoral.

- Publicidad -

Foto: Captura Globovisión 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -