CNE habilitó sistema electrónico para postulaciones a consejos legislativos

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este martes el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para la inscripción de candidatos a diputados ante los consejos legislativos en las próximas elecciones del 20 de mayo.

En el caso de los aspirantes a los órganos legislativos estadales, deben ingresar al portal web del CNE y pulsar el módulo “Postulaciones 2018”, que los llevará a la plataforma de registro de su candidatura.

- Publicidad -

El acceso al SAP, que se mantendrá hasta este miércoles, exige la creación de un usuario y su respectiva contraseña para poder ingresar los datos y obtener la planilla de postulación, que se consignará luego ante la Junta Regional Electoral (JRE) entre el 15 y 16 de marzo, cuando se formalizarán las candidaturas.

En el módulo también se encuentra disponible un manual para la inscripción, la declaración jurada de residencia y la autorización de los representantes legales para la presentación de las postulaciones.

Estos dos últimos documentos, junto a otros recaudos, también se consignarán al momento de cerrar el proceso de inscripción ante la JRE.

- Publicidad -

De acuerdo con el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, esta documentación será evaluada para admitir las candidaturas, actividad prevista entre el 15 y 18 de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -