CNP: «Ya basta de abusos contra la prensa»

-

- Publicidad -

«Hay que detener la violencia en general, ya basta de abusos contra la prensa».

Estas fueron las contundentes palabras emitidas este lunes por la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrett, quien además manifestó preocupación por el silencio de las autoridades ante lo ocurrido en Cotiza, cuando resultó herido de bala Ismael García, hijo del diputado de Podemos, Ismael García.

- Publicidad -

Ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Alegrett deploró la nueva agresión y el robo de equipos a la periodista de Globovisión, Sacha Ackerman, hecho también acaecido en Cotiza durante la caminata del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky.

«Es muy muy preocupante observar estas acciones que están tomando afectos al proceso revolucionario solamente porque los periodistas están cumpliendo con su misión de informar. Nosotros tenemos que denunciar públicamente a todos aquellos que de alguna manera con el silencio están avalando esta situación», aseveró Alegrett.

Alegrett recordó que el CNP ha denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones a los medios y sus periodistas. «Y está es hora que no hay un solo detenido y no hay investigaciones a fondo sobre estos hechos».

- Publicidad -

Tras rechazar la impunidad, la titular del CNP exigió respuestas al Ejecutivo. «Esto tiene que detenerse. El Presidente de la República en ejercicio, como bien lo han hecho saber en todos estos días sus autoridades, sus ministros, deben pronunciarse al respecto».

Para Alegrett, la indiferencia gubernamental está otorgándole «patente de corso» a los inadaptados que atacan a los medios y sus comunicadores.

Foto: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -