Colina: A Juan Requesens se le han violado todos sus derechos constitucionales y parlamentarios

José Escalona | Fotografia: Nota de Prensa |

El diputado al  Parlamento del Sur (Parlasur), Rafael Ramírez Colina, aseguró en Montevideo, Uruguay, que a Juan Requesens se le han violado todos sus derechos constitucionales y sus derechos parlamentarios cuando fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el pasado 7 agosto.

“Desde que fue apresado, no sabemos si se les ha practicado algún examen médico, no ha podido ver a su familia y evidentemente, vimos cómo fueron violados sus derechos como persona”, manifestó el diputado al Parlasur

Colina aseguró que el diputado Requesens ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos. También denunció que además de violarle sus derechos como parlamentario, han sido violados todos sus derechos ciudadanos establecidos en la Constitución nacional de Venezuela.

“Juan Requesens está encarcelado sin que se le abriera el procedimiento de antejuicio de mérito, ni se levantara su inmunidad parlamentaria. Se le ignoró el debido proceso, poder hablar con sus abogados y a la fecha no ha podido hablar con sus familiares”, señaló.

Hizo un llamado a todos los parlamentarios del bloque continental a que comprendan, que la situación de Requesens puede replicarse en cualquier país, de no luchar por la preservación de los derechos humanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios