Duque reitera invitación a países de América Latina para «proteger» a los migrantes venezolanos #10Oct

-

- Publicidad -

Este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la crisis venezolana es el «drama» de una región, por lo cual dijo que su país se suma a los cinco países que denunciará a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En la apertura de XXIV Reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo en Bogotá, el mandatario indicó que Venezuela por años dejó que la dictadura empezara a cobrar fuerza, vestida con el sacoleva de la democracia, hasta que por completo se tomó todos los poderes.

- Publicidad -

Duque se refirió también a la misiva enviada el pasado 25 de septiembre a la CPI por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, a los que luego se sumó Francia, solicitando que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En ese sentido, Duque reiteró su invitación a otros países de América Latina a que «asuman el compromiso» de tener un estatus de protección temporal migratoria para los venezolanos que allí llegan para que no sea sólo Colombia la que absorba «ese flujo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -