Comisión Interamericana de DDHH critica estado de las cárceles venezolanas

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) criticó este viernes la situación en las cárceles venezolanas tras la muerte de 25 personas durante una riña de bandas en la cárcel de Yare I, cerca de Caracas.

«La CIDH llama al Estado (venezolano) a continuar y reforzar las labores emprendidas a fin de evitar que se repitan tragedias como ésta», señaló la Comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

- Publicidad -

La Comisión destacó los esfuerzos de las autoridades para identificar a los fallecidos, pero recordó que ese tipo de sucesos se han repetido en la cárcel de Yare I, donde se hacinan 3.150 reos cuando en realidad tiene capacidad para 750.

La Comisión, que ya ha emitido en el pasado informes sobre la situación del sistema penitenciario en Venezuela, recordó que según cifras oficiales habrían muerto durante el primer semestre del año 304 presos a causa de la violencia.

«La Comisión Interamericana reitera su disposición a cooperar con el Estado de Venezuela en la tarea de proteger los derechos humanos de todas las personas», explicó la entidad, que el gobierno del presidente Hugo Chávez desconoce por considerarla plegada a Estados Unidos.

- Publicidad -

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -