Comisión de medios de la AN llevará caso Maneiro hasta sus últimas consecuencia

-

- Publicidad -

A llevar hasta “sus últimas consecuencias” las investigaciones en torno al caso de la Corporación Alfredo Maneíro, con la finalidad de determinar el uso de los recursos asignados para las importaciones de papel e insumos para los medios de comunicación y establecer las responsabilidades políticas de esos ciudadanos, se comprometió la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.

Así lo señaló este jueves el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jony Rahal, quien ratificó que los representantes de la Corporación Editorial ”Alfredo Maneiro” son responsables de la distribución de la materia prima para la elaboración de periódicos y quienes tienen el monopolio, “el guiso rojo”, que manejan con poca transparencia por cuanto se trata de centenares de millones de dólares, más de 600 millones que percibieron el año pasado para la distribución de materia prima y no obstante a la a la fecha de hoy en el primer trimestre de 2018 existen más de 9 medios impresos que se han visto afectados y han tenido que cerrar sus puertas, vulnerando así ese derecho universal de todos los ciudadanos de estar informados.

- Publicidad -

-Demostraron nuevamente miedo, miedo de hablarle al pueblo de Venezuela y de rendirle cuentas al pueblo, no a la Asamblea Nacional. Hugo Cabezas le tuvo miedo al pueblo de Venezuela de decirle en qué se invierten esos centenares de dólares que reciben y que manejan de manera relajada a su antojo-, precisó.

Afirmó que la comisión llevará este caso a sus últimas consecuencias a fin de determinar quiénes son los otros miembros de la directiva, en qué se utiliza ese dinero y determinar la responsabilidad política de esos ciudadanos.

-Nosotros tenemos la obligación de llevar este caso al Poder Ciudadano, al Poder Moral, tanto a la Fiscalía como a la Contraloría, allá ellos si van a actuar. Ya nosotros hemos enviado sendos oficios sobre todo al Fiscal de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y no se ha pronunciado. Nuestro llamado desde la comisión es a que responda a este exhorto que le enviamos-, explicó el parlamentario.

- Publicidad -

Reiteró que estos son delitos contra el patrimonio público que no prescriben por lo que igualmente lo elevarán hasta la Fiscalía y a la Contraloría, así como a  todas las instancias internacionales, “porque lo que está haciendo Hugo Cabezas y los demás miembros anónimos, que ni siquiera aparecen sus nombres en Gaceta, serán igualmente responsables de los delitos de lesa humanidad que se están cometiendo cuando se cierra un medio impreso en Venezuela”, aseguró.

Lamentó el asambleísta que el presidente de la Corporación Maneiro no haya tenido la valentía de cumplir con su deber y su obligación de rendirle cuentas al pueblo venezolano. Indicó que, sin embargo, continuarán buscando los mecanismos para  hallar información al respecto a fin de poder determinar la responsabilidad política de los directivos de dicha corporación.

Durante su intervención, en el marco de una video conferencia con los peridistas exiliados de @armandoinfo, aseguró que la Comisión de Medios de la AN, defenderá el ejercicio del periodismo ante los ataques del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -