Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación rechazó el cese forzoso del diario El Impulso

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

El Presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Jony Rahal  (Unidad-Nueva Esparta), condenó el cese forzoso, promovido por el gobierno contra el diario El Impulso.

Rahal rechazó que Corporación Alfredo Maneiro, (único ente autorizado para suministrar papel a los medios impresos), “haya decido frenar un diario de referencia histórica de 114 años en Venezuela. Estamos frente a un nuevo zarpazo a la libertad de expresión y por consiguiente, una violación a los derechos de los venezolanos, pues les arrebatan el derecho de estar bien informados”.

En ese sentido, anunció que en la próxima sesión, la delegación abordará el tema y citarán nuevamente a los representantes de la Corporación Maneiro, pues “aqui no solamente hay daño a una empresa sino a una nación que le vulneran su legítimo derecho a estar bien informado y desde la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, como lo dijimos en la instalación, vamos a ser un muro de contención ante las pretensiones de este gobierno de acabar con la libertad de prensa y de expresión”.

Jony Rahal hizo un llamado al Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a dar respuestas “¿usted no dijo que en Venezuela hay plena libertad de expresión? ¿cómo? ¿cerrando medios que transmiten la verdad aunque incomode a algunos?”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios