Comunidad LGBTI exige respeto y aceptación en la sociedad

-

- Publicidad -

Un grupo de personas representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), a propósito de que ayer se conmemoró en Venezuela el Día Nacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Barquisimeto para hacer entrega de un documento en el cual solicitan que se haga cumplir el respeto de sus derechos como “seres humanos iguales y la aceptación de cada uno de nosotros en la sociedad”.

Fueron atendidos por la doctora Elba Yris Rodil, defensora en la región, quien escuchó las propuestas y solicitudes que fueron planteadas por este sector.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos ciertas responsabilidades ante la atención a grupos vulnerables por mandato constitucional y además porque la ley nos faculta para atender a estas personas. Evidentemente tienen una permanente lucha para el reconocimiento de sus derechos y esto es algo que se da a nivel mundial, recibimos la comunicación y hemos acordado una agenda de trabajo que será en conjunto desde las diferentes organizaciones con el fin de educar a la colectividad sobre Derechos Humanos (DDHH) y la atención de casos y denuncias que sean realizadas para poder actuar de manera expedita”.

Por su parte, Osniel Orozco quien fungió como vocero de esta comunidad catalogó la reunión como “fructífera”, ya que lograron llegar a ciertos acuerdos ante las peticiones que estaban realizando en la instancia mencionada.

-Quisimos hacer mucho énfasis en el respeto a los derechos de todos los miembros de LGBTI, además de la investigación exhaustiva de los crímenes de odio que se han suscitado en los últimos meses acá en el estado Lara a personas de nuestro colectivo.

- Publicidad -

Recordó el último caso de fecha 12 de febrero de este año, donde fue asesinado el joven transgénero Alexis Peña, encontrado con muestras de violación y de tortura.

Aseguran que este tipo de acciones violentas son parte de lo que viven y sufren todos sus amigos y se debe a la falta de formación de la cual carece la colectividad en general.
“La defensora se comprometió con nosotros de realizar una mesa de trabajo para evaluar nuestras propuestas y comenzar a dar talleres a amplios rasgos sobre derechos humanos, esperamos comenzar muy pronto “, dijo.

Fueron muy precisos en cuanto a tomar las acciones que sean necesarias para defenderse pero además, evaluando la situación país, indicaron que se mantendrán en las calles con la intención de luchar por la democracia, “solamente en una Venezuela libre podemos sobrevivir y levantar nuestra bandera”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -