Conferencia Episcopal: Dejamos clara nuestra posición, la constituyente es innecesaria

AG | Foto: Archivo |

Monseñor Diago Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ofreció una rueda de prensa luego de reunirse con el represente del Gobierno Nacional, Elias Jaua, como vocero del proceso constituyente que plantea Nicolás Maduro.

Señaló que fijaron su posición ante los planteamientos del Gobierno Nacional, “A nuestro juicio la constituyente es innecesaria, primero porque contamos con una Constitución considerada de las mejores del mundo, no necesita reforma sino pleno cumplimiento y como segunda razón, es que la ANC no es lo que el pueblo necesita, reclama es comida, medicina, paz”, dijo ante medios de comunicación.

A su juicio, hace falta el diálogo y consultarle al pueblo si quiere o no una constituyente.

Padrón destacó que la sociedad pide otros aspectos que les gustaría conversar, como la necesidad de abrir caminos para que Caritas de Venezuela sea instrumento para llevar comida y medicinas al pueblo. Solicitaron también sean autorizadas las visitas a los privados de libertad por parte de familiares y religiosos, “ellos y su familia necesitan consuelo y trato humano”.

Comentó que durante la reunión asumieron una actitud de escucha, “era lo que fundamentalmente la comisión pedía, se cumplió cabalmente”. Opinó que este encuentro rompe con las barreras que se oponen al diálogo y espera que en los próximos días se prolongue de manera más concreta para beneficio del pueblo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios