Conindustria analizará las claves para construir un país productivo

-

- Publicidad -

El próximo martes 17 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el Congreso Nacional de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) 2018, donde se presentaran una serie de ponencias para responder la siguiente interrogante:  “¿Cómo se construye un país productivo?: conceptos fundamentales?”.

En este sentido, Juan Pablo Olalquiaga, presidente del gremio industrial, explicó que asumirán el reto de definir cuáles serán las bases sobre las que se debe construir al país, de cara no solo a la destrucción que hoy sufre desde todos los ámbitos, sino frente a los cambios que se están dando en el mundo en cuanto a las formas de hacer las cosas.

- Publicidad -

Asegura estar convencido de que es imperativo salir de este marasmo en el que nos ha hundido el modelo del socialismo del siglo XXI. Pero para ello, es necesario que se establezcan consensos entre los diferentes sectores de la sociedad civil que permitan definir las bases sobre las cuales se construirá el plan de desarrollo nacional.

Resalta además que para ayudar en esta reflexión, se elaboró un programa que aborda la institucionalidad, lo social, el conocimiento y la tecnología, la empresarialidad y las libertades económicas y ciudadanas.

Luis Pedro España, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, tendrá a su cargo la relatoría del evento.

- Publicidad -

Juan Manuel Rafalli, abogado especialista en Derecho Constitucional, analizará lo referente a la empresarialidad y el estado de Derecho en Venezuela; mientras que La infraestructura política: una hoja de ruta para Venezuela estará a cargo de José Vicente Haro.

Sobre el sistema financiero que se requiere para enfrentar la reconstrucción del aparato productivo y del país en general, hablará la economista Sary Levy, especialista en Macroeconomía Financiera.

De vital importancia para la reinserción de Venezuela en el mercado global es el tema de la gestión del conocimiento: educación, tecnología e innovación para la industria competitiva. Gerardo Fernández, presidente del Parque Tecnológico de Sartenejas será el encargado de presentar sus reflexiones sobre esta área clave en el camino hacia el proceso de cambio en Venezuela

El cierre del debate estará a cargo de Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional, de la Universidad de Harvard, quien se referirá a la existencia de “Libertades e Igualdad de Oportunidades para Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -