Conindustria: Paralizado gran parte del comercio, porque no pueden pagar ajuste salarial #12Sep

-

- Publicidad -

Gran parte del comercio en el país se encuentra paralizado, porque no están en capacidad de pagar el aumento salarial de Bs.S 1.800, aseguró el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, al comentar el impacto que la medida ha tenido en el sector terciario de la economía.

Admite que el ajuste anunciado por el Jefe del Estado, es tan brusco, tan súbito que muchas empresas no lo pueden pagar, afirmando que no se trata solo las empresas industriales, sino las comerciales por lo que gran parte del comercio cerró las santamarías un día después de producirse los anuncios, es decir el 18 de agosto; asegurando que muchas no las han abierto porque no tenían en el músculo económico suficientes para pagar esas nóminas, por lo tanto no saben qué hacer

- Publicidad -

Ratificó que un 40% de los comercios están cerrados y 25% tiene sus compras paralizadas porque tampoco tienen flujo de caja para pagar lo que van comprando, afirmando que  paralización que hay en el comercio y que se refleja en las ventas de la industria manufacturera, va cerrando de manera importante las posibilidades operativas del aparato productivo nacional.

Recordó en entrevista televisiva, que el 17 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo, multiplicando por 34 el valor que tenía esa fecha. Pasando el salario mínimo base de BsS 30 a BsS 1.800, colocando a la mayoría de las empresas entre la espada y la pared, como se lo hizo saber Conindustria oportunamente a todos sus agremiados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -