Conmemoración de Carabobo exaltó unión «cívico-militar»

-

- Publicidad -

La identificación de las Fuerzas Armadas Nacionales con el proyecto socialista, y su disposición a defenderlo, trascendió en los discursos de este martes a cargo de miembros del Alto Mando Militar, en el marco de los actos de conmemoración del 193° aniversario de la Batalla de Carabobo.

“Unidos con nuestro pueblo defenderemos a la patria ante cualquier agresor que intente injerir en nuestro país, ya sea externo o interno», advirtió la ministra de la Defensa, Carmen Menéndez, durante su discurso previo al desfile militar realizado en el lugar de la histórica gesta.

- Publicidad -

«Esta es la unión cívico-militar, con la juventud de nuestros liceos aquí presente, con nuestra juventud militar, que en este glorioso acto de hoy demostraron que tenemos patria «, destacó la oficial. En la tribuna de honor y secundado por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, y la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, el presidente Nicolás Maduro agasajó las expresiones con un «gracias por tanta lealtad».

Por su parte, el comandante general del Ejército, Alexis López Ramírez, dejó clara la disposición de las FAN para actuar en defensa del presidente de la República. Recordó que «en 1814 se perdió la primera República en medio de la quema de pueblos y ciudades», lo que en su opinión estaría ocurriendo ahora a manos de «la ultraderecha» y la «antipatria», “con la quema de universidades y escuelas”.

Pero esta vez “la República no se perderá, porque está en buenas manos de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, de la FANB y del pueblo unido”, dijo desde un acto en el Panteón Nacional en homenaje a los próceres de Carabobo. Igualmente, manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana “tiene un dispositivo para responder” a nuevas posibles acciones de «violencia opositora». El Ejército, por su parte, se despliega en todo el territorio “especialmente en la frontera, en el centro del país, sede del poder político”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -