Consecomercio cuestiona saqueos en Lara y Miranda

-

- Publicidad -

Para el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) los recientes saqueos que se han producido en los estados Lara y Miranda, se constituyen en hechos delictivos que terminan aumentando la escasez, el desabastecimiento y el desempleo.

Mediante un comunicado de prensa, cuestionaron que establecimientos comerciales fueran desvalijados en los Centros Comerciales El Recreo (Barquisimeto) y Miranda (Guarenas), puesto que, sin duda, se ha generado un daño económico a los propietarios, un irreversible efecto social en la vida de los trabajadores al perder sus empleos, y otro daño a los consumidores, quienes se verán obligados a comprar en otros lugares.

- Publicidad -

“También deben añadirse las repercusiones de la desaparición de dichos establecimientos en la tributación municipal y central (…) Estos actos delictivos son promovidos y desarrollados por delincuentes profesionales, que actúan al amparo de la ausencia e indiferencia de las autoridades”, subraya.

Asimismo, Consecomercio rechaza los saqueos a los transportes de alimentos perecederos y no perecederos que ya se han vuelto rutina, puesto que, aunque intentan justificarlos con el hambre de los sectores más vulnerables, la realidad es que estas situaciones se traducen en el agudizamiento de la crisis que padece Venezuela.

Consideran que el hambre, tampoco debe servir como motivo para desvirtuar el legítimo reclamo popular, dado que las autoridades, según mandato constitucional, están llamadas a responder a las demandas de la ciudadanía.

- Publicidad -

En tal sentido, hacen un llamado a las autoridades centrales, estatales y municipales a impedir los hechos de esta naturaleza, ya que, difícilmente el comercio que es saqueado y desvalijado, vuelve a prestar los mismos servicios.

“Si no se evita el delito ni tampoco se castiga a quienes lo promueven con libertad, desde luego, lo que todavía sigue siendo un hecho relativamente aislado, pasará a convertirse en un propósito más en una protesta popular. Y eso sería sintomático de que la anarquía también ha comenzado a propagarse en Venezuela”, puntualiza el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -