Consejo de Derechos Humanos y UNICEF firman Plan de Trabajo

-

- Publicidad -

La tarde de este jueves, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y el Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, firmaron el Plan de Trabajo 2017-2019, con el propósito de avanzar en la implementación de nueve acciones previstas en el Plan Nacional de Derechos Humanos relacionadas con el fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante la firma de este Plan, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos agradeció el apoyo que Unicef y todas las agencias de Naciones Unidas acreditadas en Venezuela brindaron para la construcción del Plan Nacional de Derechos Humanos que fue ampliamente consultado con todos los sectores sociales del país, lo cual permitió recoger los aportes de 258.096 personas.

- Publicidad -

Asimismo, Devoe señaló que el Plan incluyó 100% de las recomendaciones aceptadas por el Estado venezolano durante el Examen Periódico Universal del año 2011, así como las observaciones realizadas durante la consulta pública por los representantes de las Agencias de Naciones Unidas.

En este sentido, puntualizó que el acompañamiento de UNICEF permitirá avanzar más rápidamente en al menos nueve acciones del Plan que están vinculadas a los derechos de la niñez y la construcción de una cultura de derechos humanos.

Por su parte, el Representante de UNICEF en Venezuela recordó que “UNICEF trabajó con el Consejo para que el Plan Nacional de Derechos Humanos tuviera en cuenta las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU hizo a Venezuela en 2014. El resultado es que este plan refleja una gran parte de esas recomendaciones,  y esto representa una buena oportunidad para avanzar en ellas”.

- Publicidad -

“Sin embargo –añadió Ramírez Mesec – la infancia afronta retos importantes que requieren de la atención y la cooperación de todos: es preciso seguir trabajando juntos para avanzar en todas las recomendaciones del Comité y también para abordar las contingencias que enfrenta la niñez en la actual situación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -