Continúan la búsqueda de los cuerpos de personas fallecidas en helicóptero en Bolívar

-

- Publicidad -

Rescatistas de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) iniciaron este viernes un nuevo intento para recuperar los cuerpos de las cinco personas que fallecieron en la caída de un helicóptero de turismo en el pico del Cerro Auyantepui, en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.
El director de PCAD-Bolívar, José García, informó a primera hora de este viernes: «Estamos preparando el regreso al sitio en dos helícopteros y esperamos poder sacar hoy los cuerpos». 
 
Señaló que la altitud del sitio del choque y el mal tiempo impidieron recuperar los cuerpos el jueves. 
 
Recordó que la aeronave fue hallada poco antes del mediodía, cuando se vio desde un avión de la gobernación de Bolívar que participaba en la búsqueda y más tarde un grupo de rescatistas llegó al sitio y confirmó el fallecimiento de los pasajeros y el piloto. 
 
Acotó que la aeronave quedó totalmente volteada sobre un terreno fangoso en la meseta selvática que ocupa el pico plano de la montaña, y en su interior quedaron atrapados los cuerpos del piloto y los cuatro turistas. 
 
El aparato siniestrado es un Bell Long Ranger 206, siglas YV-1385 que cumplía un recorrido turístico entre la zona de Wonken y el campamento Canaima, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar. 
 
En el choque murieron el piloto, Henry Francisco Viana Arcia, y los pasajeros, Adriana Margarita Recao Sánchez, Raúl Marcial Garmendia Hoyos, Gerardo Barreto y Alvaro José Talayero Tamayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -