Copei inició consulta ciudadana sobre el precio de la gasolina

-

- Publicidad -

Este fin de semana se lleva a cabo la consulta a los ciudadanos – en todos los municipios del país – sobre la pretensión del Gobierno de aumentar el precio de la gasolina, la iniciativa es del Partido Social Cristiano Copei.

El concejal de Chacao y representante de la tolda verde, Robert García, recordó que el «gobierno dijo que iba resolver la consulta con el pueblo venezolano, pero la realidad es que una cúpula del gobierno es la que va decidir qué va ocurrir con el aumento de la gasolina».

- Publicidad -

Su partido lo que está planteando es «que sea el pueblo de Venezuela el que se exprese, que decida si está de acuerdo o no con el aumento, y en cuáles términos, porque consideramos que mientras se le otorguen recursos en otros países y beneficios, el pueblo venezolano es el que no sale beneficiado y son a quienes le recortarán su subsidios».

Explicó que luego de recoger las firmas, los resultados los anunciarán el día lunes en su respectiva rueda de prensa.

Posteriormente informarán sobre las actividades pertinentes que se realizarán a nivel nacional para «exigir que las medidas sean ajustadas a lo que realmente quiere y puede el pueblo venezolano».

- Publicidad -

Recordó la inflación, el alto costo de la vida y desabastecimiento en el que vive Venezuela. «Sin embargo, no le cortan el subsidio a otros países, pero sí vemos como le cortan el subsidio al pueblo venezolano».

García afirmó que la consulta tuvo buena receptividad en todo el país y se ha realizado de forma sencilla y fluida. La votación culmina el domingo a las 4:00 pm. Cabe mencionar que en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, la actividad fue agredida por tres hombres, no identificados, con bombas lacrimógenas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -