Corpoelec inicia restablecimiento de servicio eléctrico en Las Peonías, Zulia #1Sep

-

- Publicidad -

Esta semana, la subestación eléctrica Las Peonías en el estado Zulia, fue nuevamente víctima de sabotaje, ya que le cortaron 83 metros de cable sublacustre, lo que generó que varios municipios de la entidad resultaran afectados.

Para informar sobre esta situación, Néstor Reverol, el ministro para el Interior, Justicia y Paz, escribió mediante su cuenta en Instagram que este viernes “se ejecutó la operación «Peonía» que consistió en la ubicación de las puntas o extremos del cable sublacustre en el fondo del lago de Maracaibo”.

- Publicidad -

De igual forma, Reverol destacó que “el domingo pasado denuncié el corte, otra vez, del cable submarino… Gracias a un Patriota Cooperante se logra la captura inicialmente de 6 personas, quienes aportan datos importantes para localizar los puntos donde hicieron los cortes…. Ahí comienza la operación Peonias.”

Así mismo, brindó información de cómo serían los supuestos actos vandálicos de dichas personas, “la banda marcaba el lugar con estacas en los llanos y con marcas flotantes en la parte más profunda”, donde aseguró que “al localizar los extremos cortados del cable sublacustre del lago, se marcó con boyas y se coordinó con PDVSA las embarcaciones y la grúa para sacar el cable del agua”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -