Cuatro periódicos en Venezuela cerraron en una semana #28Ago

-

- Publicidad -

La inminente crisis socioeconómica que se cierne sobre Venezuela va, cada vez más, haciendo mella en todos los ámbitos; y los medios impresos no escapan a esto pues en apenas una semana cuatro medios impresos clausuraron sus imprentas.

Visión Apureña (Apure y Amazonas), Última Hora Portuguesa, El Diario de Lara y El Caroreño (Lara) anunciaron sus cierres después de constantes comunicados en los que expresaban que la falta insumos hacían más difícil su publicación, especialmente con el tema del papel, que desde el año 2014 es entregado por la Corporación Maneiro, dependiente del poder Ejecutivo.

- Publicidad -

Con esto, ya Apure se convertiría en el segundo estado de Venezuela que se queda sin diarios después que en Sucre el diario La Región del Pueblo dejara de circular el pasado 1 de febrero. En el caso de Lara aún sobreviven el diario El Informador y La Prensa pero sólo cinco días a la semana.

Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se han hecho eco de estos acontecimientos con los que se trata de evitar la difusión de las informaciones que el ciudadano necesita saber

Hay que recordar que EL IMPULSO, Decano de la Prensa Nacional dejó de circular el pasado 10 de febrero por estas mismas razones. Desde esta ventana para la democracia y la libertad repudiamos este intento de coartar la libertad de expresión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -