Cuerpos de seguridad y Sudeban verifican existencias de billetes de baja denominación

-

- Publicidad -

Para verificar en las bóvedas de los bancos la disponibilidad de billetes de baja denominación, de 20 y 50 bolívares, a la disposición de la población que acude a estas entidades para canjear los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación, las agencias bancarias públicas y privadas de Caracas fueron inspeccionadas por efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)  y Sudeban, desde tempranas horas del martes.

La información la dio a conocer el comandante de la Zodi Capital, Carlos Martínez Stapulionis, durante una inspección en una agencia del Banco Mercantil ubicado en la avenida Andrés Bello.

- Publicidad -

Indicó que se han desplegados más de 4.000 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Fuerza Armada Nacional (FANB) para brindarle seguridad de manera permanente durante todo este mes de diciembre en las agencias bancarias, así como para realizar labores especiales de patrullaje.

Para optimizar estas acciones, los cuerpos de seguridad mantendrán contacto con los gerentes de los bancos que tienen los números telefónicos de los cuadrantes de seguridad en caso de que tengan que reportar alguna eventualidad.

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de frenar el contrabando de billetes por cambistas ilegales en Colombia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -