Datanálisis: PSUV ya no es la primera organización política del país

-

- Publicidad -

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya no es el principal organización política del país, tras caer al 18% de aceptación, aseguró el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, destacando que los ciudadanos identificados con la oposición concentran el 27%, mientras que los denominados independientes abarcan el 45%.

Precisó que los independientes se encuentran en 45% mientras que los opositores alrededor de 27% y el PSUV solo suma 18%. La gran noticia es que el PSUV perdió desde 2004 para acá perdió su posición como el principal partido del país.

- Publicidad -

Afirma que en la actualidad la autodefinición política de yo soy de oposición se ubica en 47%, la de soy chavista está en 20% y la de los «ni ni» se posiciona en 33%.

El director de Datanálisis explicó que a los «ni ni» los define su rechazo tanto al chavismo como a la oposición. “Quieren diálogo y paz, están hartos del conflicto entre el gobierno y la oposición. Para esa gente el sentarse en la mesa de diálogo era una oportunidad positiva”, aseguró en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -