Decreto de lealtad a Chávez es “ventajismo electoral”

-

- Publicidad -

El rector del CNE Vicente Díaz exhortará al CNE a dejar sin efecto esta medida

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, tildó de “grosero ventajismo electoral” el decreto que declara el 8 de diciembre como Día de la Lealtad y el Amor al comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, coincidiendo con la celebración en todo el país de las elecciones municipales.

- Publicidad -

“El decreto 541 que aprobó el Ejecutivo Nacional y que salió en Gaceta hoy no es otra cosa que un acto de manipulación electoral. Ese decreto coloca el día de las elecciones municipales en un acto de celebración del último discurso al país de Hugo Chávez que es el fundador del partido de gobierno (PSUV) que llevará un conjunto de candidatos a estas elecciones”, aseveró.

Para Díaz, el decreto de lealtad a Chávez “debe ser repudiado por todos los venezolanos”.

Vicente Díaz anunció que solicitará al CNE que le exhorte al Ejecutivo suspender los efectos del decreto “por lo menos en esta elección”.

- Publicidad -

“Si quieren declarar ese día como una jornada solemne en conmemoración al discurso del presidente Hugo Chávez, que lo decreten, pero que se suspendan sus efectos para esta elección porque eso es un acto de ventajismo electoral y una intromisión clara del Ejecutivo en unas elecciones de naturaleza municipal con actos en todo el país de conmemoración justamente cuando se está celebrando la jornada electoral”.

Tras considerarlo “inaceptable” anunció que este jueves, en la próxima reunión de rectores del CNE, presentará la solicitud para derogar el decreto. “El CNE no es solamente responsable de organizar las elecciones desde el punto de vista técnico, sino que debe garantizar que el ambiente electoral en el que se desarrollen las elecciones sea de equidad electoral y esto obviamente crea un desbalance brutal en la última fase del proceso”.

En la Gaceta Oficial que circuló este martes fue publicado el Decreto Presidencial número 541 en el que fue declarado el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, es decir el mismo día en que se celebraran las elecciones municipales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -