Delcy Rodríguez: La OEA ha llegado a limites insólitos contra Venezuela #5Abr

-

- Publicidad -

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) “las graves violaciones e intencionalidad de la organización”, con el único objetivo de “intervenir Venezuela”.

Asimismo, repudió que el secretario general de la OEA, fuera una de las principales “fichas” de algunos países para “seguir con el plan intervencionista contra Venezuela”.

- Publicidad -

“Han llegado a límites insólitos protagonizando una arremetida sin precedentes. Un grupo de Gobiernos decidieron quebrantar el orden interno de la OEA”, rechazó la canciller.

Agregó que Venezuela desconoce la sesión del Consejo Permanente de la OEA por considerarla “irrespetuosa, clasista, racista y violatorio” contra la soberanía de Venezuela.

“Decidieron llevar un Consejo Permanente interino en las propias narices de su presidente, eso es un grave fraude jurídico y procesal que nunca había ocurrido en la OEA”, aseveró.

- Publicidad -

La canciller venezolana mostró videos y fotografías de la manifestación que se llevó a cabo este martes y acusó a los opositores de ir contra los funcionarios de seguridad, “búrlese señor secretario, porque usted es un descarado”, dijo Rodríguez a Luis Almagro.

Además, comparó la concentración del oficialismo y la oposición, asegurando que en Venezuela “reinó la paz” porque los simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro no cayeron las provocaciones.

Delcy Rodríguez rechazó que la OEA solo esté pendiente de la situación venezolana, mientras que en Paraguay hubo disturbios que dejaron un muerto y varios fallecidos, “De esto no dijo nada el señor Almagro”, señalo la diplomática mientras mostraba unos Tweet publicados por el secretario general de la OEA.

En ese sentido, la embajadora de Paraguay ante la OEA, Elisa Ruiz Díaz repudió el comentario emitido por Rodríguez y aseguró que se está llevando un diálogo en su país entre el presidente de la República, el presidente del Senado y las fuerzas políticas.

“Por favor, mida sus palabras”, sentenció Ruíz Díaz. A lo que Delcy Rodríguez respondió: “Venezuela no está bajo tutelaje de nadie, yo también le pido respeto a usted”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -