Denuncia ante el MP a supuestos generales de la ZODI Lara

-

- Publicidad -

Mediante un escrito introducido ante el Ministerio Público, el mayor general en situación de retiro Cliver Alcalá Cordones, solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que abra una investigación con respecto a una presunta reunión efectuada en la ciudad de Barquisimeto, en la cual supuestos generales adscritos a la ZODI Lara sugieren la utilización de francotiradores para controlar las manifestaciones de calle convocadas por la oposición.

En el documento explica que en días pasados dejaron en la puerta de su casa, un sobre cerrado que no indicaba remitente y que contenía un pendrive en el que se encontraba un archivo de voz y tres documentos.

- Publicidad -

“Al revisar su contenido pude oír que se trataba de una grabación de una reunión entre personas al parecer militares, quienes compartían ideas bastantes radicales sobre las formas más efectivas de terminar con las manifestaciones que se han venido produciendo en todo el territorio nacional”, explica.

Aclara que los tres documentos son una transcripción de lo conversado en el audio antes mencionado, acompañado de fotos que dan idea clara del día que tuvo lugar la reunión, fecha, hora, además de las personas que la integraban, quienes, presuntamente, forman parte de la ZODI de Lara.

“Como ciudadano y oficial General en situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional, me resulta imperioso hacer de conocimiento del Ministerio Público los archivos digitales que me hicieron llegar anónimamente a través de un pendrive, pues su alarmante y preocupante contenido va dirigido a la violación de Derechos Humanos de los venezolanos que participan de las protestas, las cuales cada día son reprimidas con mayor radicalidad, con el único fin de ponerles fin cuando ha transcurrido más de un mes sin que éstas se reduzcan o amainen”, advierte Alcalá Cordones.

- Publicidad -

Explica que el gobierno nacional podría radicalizar la represión, con el único objetivo de mantenerse en el poder.

“El uso de la violencia desproporcionada en las manifestaciones constituye una evidente violación a los Derechos Humanos, bajo la forma de posibles delitos de Lesa Humanidad que -según las grabaciones que recibí- parecen ser la próxima opción del Gobierno Nacional para reprimir las protestas y manifestaciones que ocurran en el Territorio Nacional”, denuncia.

Ante lo antes referido, el militar retirado indica en el escrito de denuncia que “cumpliendo con el deber ciudadano y el juramento que realicé al egresar de la Academia Militar de Venezuela, y cumplir con la obligación de denunciar que sobre mí pesa, hago de conocimiento al Ministerio Público para que proceda con la investigación de los hechos aquí denunciados por tanto podrían encuadrarse en los tipos penales que contemplan los delitos contra los Derechos Humanos y aquellos de lesa humanidad”.

Finalmente pide que se tomen las medidas necesarias para evitar la ejecución del plan contenido en la denuncia, “y no se materialice en una lamentable violación de los Derechos Humanos por parte de los cuerpos militares del Estado contra los venezolanos que ejercen su derecho a la protesta”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -