Denuncian violación de derechos parlamentarios en Venezuela

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, informó que solicitó a diplomáticos de varios países que denuncien la violación de los derechos parlamentarios en Venezuela.

“La inmunidad parlamentaria en Venezuela data desde la Constitución de 1811, que indicaba que un diputado de la República no podía ser detenido en sus funciones. Hoy en Venezuela existe una violación sistemática de los derechos parlamentarios y hay que entender que la inmunidad es la base sobre la que se cimienta el Poder Legislativo y por tanto la división de poderes que ordena la Constitución. En el momento en que un parlamentario no puede realizar su trabajo se ve reducido al ejercicio de su ciudadanía y no de los derechos y potestades que le otorgó el pueblo al elegirlo como diputado. Nosotros pedimos al cuerpo diplomático que eleve sus voces contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y sea firme contra los ataques al Parlamento Venezolano”, afirmó Florido a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

El parlamentario por el estado Lara destacó que existe una preocupación internacional por lo que está ocurriendo en el país. “Venezuela es un país donde la democracia está mucho más allá de la terapia intensiva y eso preocupa a todos los países del hemisferio, puesto que sin democracia no hay libertad ni desarrollo. Para defender al pueblo tenemos que rescatar la majestad, la institucionalidad y las atribuciones del parlamentario venezolano. No van a callar la voz de quienes quieren alertar al mundo sobre lo que está sucediendo en Venezuela”, indicó.

Por su parte, el diputado Williams Dávila subrayó la importancia de detener los ataques del gobierno contra el Parlamento. ”Es importante resaltar la semejanza que existe entre las instituciones de la inmunidad parlamentaria y la inmunidad diplomática, que ya ha sido violada en varios casos. Los ataques contra el embajador de Canadá demuestran que no solo está en juego la inmunidad parlamentaria, sino también la inmunidad diplomática, pues Nicolás Maduro no respeta ningún tratado internacional y esto es algo que tenemos que denunciar, porque pone en riesgo que a cualquier ciudadano le pueda ser arrebatado sus documentos por una simple retaliación política”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -