Denunciarán ante la Fiscalía General represión excesiva en zonas de Lara

-

- Publicidad -

Las constantes violaciones a la propiedad privada en distintas urbanizaciones de los municipios Iribarren y Palavecino, sin las órdenes judiciales que establece la normativa legal vigente, por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, serán denunciadas ante el Ministerio Público, por la Cámara Inmobiliaria del estado Lara.

La información la dio a conocer el presidente de la organización gremial, José Manuel Alejos, quien indicó que existe una gran inquietud en distintos sectores de la sociedad larense, por la forma como se ha venido violentando alegremente, la inviolavilidad del hogar, establecida en la Coinstitución.

- Publicidad -

-En efecto, estamos hablando de allanamientos masivos, de madrugada, cortan la luz en la zona y llegan los funcionarios tumbando puertas, amenazando a la gente, incluso se llevaron detenida a una señora de 80 años, detenciones que son ilegales, arbitrarias, sin órdenes judiciales como lo establece la Constitución, que es la única manera en la que se puede violentar la inviolabilidad del hogar, que es un derecho constitucional, afirmó.

Señaló que en Barquisimeto y Cabudare ha venido ocurriendo en la urbanización Antonio José de Sucre; en la urbanización El Obelisco; en Valle Hondo donde ha habido una arremetida de acciones de este tipo, que no solo atentan contra la inviolabilidad del hogar, sino la paz de la familia larense.

-Cuando llegas y entras a unos edificios con 500 efectivos de diversos cuerpos de seguridad, de madrugada, en una operación comando y después anuncias en las redes sociales hablando de terrorristas, haciendo juicios a priori, cuando son ellos los que están cayendo en unos exabruptos, no sólo violan un derecho constitucional, sino la paz del hogar, ya que en los edificios hay niños menores de edad, adultos mayores, minusválidos, personas enfermas, con una actitud que además de grotesca y atenta contra cualquier principio de convivencia ciudadana, por lo que nosotros como gremio sensible al tema de la vivienda y de la familia, consideramos necesario asumir una posición firme en función de la defensa de esos derechos- afirma Alejos.

- Publicidad -

Señaló que durante toda esta semana se han cometido estos actos de violencia contra los edificios en las urbanizaciones mencionadas, sin cumplir con lo que la ley establece.

-Nosotros esta semana vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, ante la violación de estos derechos constitucionales, donde se incluye al Comandante de la ZODI Lara, quien se responsabiliza y se vanagloria de toda esta serie de violaciones de derechos humanos, afirmó.

Admite que cualquier Gobierno tiene el derecho de hacer todo lo que esté en sus manos para mantener el orden público, pero ante eso de violar derechos constitucionales con actitudes que no son de tropa profesional, sino de delincuentes, “tenemos que ser firmes y defender los derechos que tenemos”. Afirmó el presidente de la Cámarta Inmobliaria de Lara, que tanto en la urbanización Sucre como en los edificios de Las Trinitarias, hubo daños materiales, reventaron puertas, arrancaron rejas, se llevaron equipos electrodomésticos; en Valle Hondo los cuerpos de seguridad destruyeron las garitas de vigilancia, aseguró Alejo en Fedecámaras Radio, indicando que están recabando toda esta información para incorporarla a la denuncia en Fiscalía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Verstappen saldrá desde la pole en Australia, seguido de Carlos Sainz y Sergio Pérez #23Mar

Max Verstappen no dejó margen a la sorpresa el sábado en Melbourne y logró la primera posición en la parrilla de largada para el Gran Premio de Australia del domingo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -