Deserción escolar en bachillerato disminuyó en los últimos 14 años

-

- Publicidad -

En Venezuela, la deserción escolar en la Educación Media y Diversificada pasó de 18% en el año 1998 a 5% en 2013, lo que sin duda alguna es un avance significativo de las políticas en materia educativa que lleva a cabo el gobierno nacional.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien destacó además que el porcentaje de deserción escolar en Educación Básica casi llega a cero, en gran parte por la creación de nuevas escuelas en todo el país.En ese sentido, indicó que entre esos planes que han hecho posible la reducción de la deserción escolar destaca fundamentalmente el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual atiende a 4 millones 350 mil niños y adolescentes de manera gratuita. Recordó que en el año 1998 sólo 119.000 niños y adolescentes recibió atención por parte del PAE con una merienda o un vaso de leche.

- Publicidad -

Asimismo, detalló que en este periodo de vacaciones se están atendiendo con diferentes labores de rehabilitación un total de 840 escuelas de todo el país, para lo cual se está invirtiendo 102 millones de bolívares, recursos que provienen del Ministerio para la Educación.Indicó que otros centros educativos también están siendo atendidos con el apoyo de varias instituciones del Estado y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Todos estos trabajos se están realizado con la colaboración de la comunidad organizada para ell aprendizaje de este año escolar, que comenzará el 16 de septiembre en la etapa primaria y el 1° de octubre en la etapa media general y media técnica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -