Dictaduras son enemigas de libertad de expresión

-

- Publicidad -

Ante el anuncio de la salida de circulación del diario EL IMPULSO de forma temporal, el dirigente de La Causa R, diputado Andrés Velásquez, señaló que los gobiernos autoritarios y dictatoriales tienen unas características que son comunes a todos.

«Una de ellas es precisamente ser enemigos o contrarios de la libertad de expresión, ser enemigos de los medios de comunicación independientes y libres, que son capaces de informar la verdad de lo que ocurre en el país”. Destacó que la democracia requiere de medios de comunicación libres y no arrodillados. «Una característica de EL IMPULSO es que no se ha arrodillado y esta es la factura que hoy le cobra el Gobierno», indicó tras asegurar que más temprano que tarde el diario larense verá nuevamente su edición impresa en la calle.

- Publicidad -

El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, señaló que esta interrupción de la edición impresa de EL IMPULSO está directamente relacionada con la hegemonía comunicacional implantada por el actual gobierno.

«Esto está estrechamente involucrado con la hegemonía que ha implementado este Gobierno en el ámbito comunicacional», dijo Mujica.
Refirió al respecto que los gobiernos autoritarios suelen cercar los medios de comunicación o comprarlos, como ha ocurrido aquí en Venezuela con El universal y la Cadena Capriles, hecho que ha incrementado la hegemonía comunicacional del actual gobierno. En nombre del MAS expresó toda la solidaridad con EL IMPULSO.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Luis Manuel Esculpi, rechazó que el Gobierno haya venido acentuando cada vez más su control sobre los medios de comunicación empleando las más diversas formas.

- Publicidad -

MGirón

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -