Diosdado Cabello pierde demanda en EEUU contra The Wall Street Journal

AFP | Foto: Archivo |

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) en una corte federal de Nueva York.

La jueza Katherine Forrest indicó en el fallo de 26 páginas, disponible en los registros desde el jueves, que Cabello no presentó “suficientes pruebas” de que el diario actuó con malicia.

Cabello demandó al Wall Street Journal, de la empresa Dow Jones, por un artículo publicado el 18 de mayo de 2015 en el que afirmaba que el hoy miembro de la todopoderosa Asamblea Constituyente que rige en Venezuela era investigado por narcotráfico.

El expresidente del Parlamento, quien hasta ahora no ha reaccionado sobre el asunto, aseguró entonces que la publicación causó un “enorme daño” a su “reputación y buen nombre”.

La demanda, modificada en dos oportunidades, quedó cerrada sin nueva posibilidad de apelación, según Forrest.

La jueza explicó en su decisión que el argumento de Cabello de que se “fabricaron declaraciones”, atribuidas “falsamente” a funcionarios estadounidenses, “no está apoyado por alguna alegación fáctica”.

“Hay una diferencia entre publicar un artículo basado completamente en fuentes no verificadas y anónimas y publicar un artículo basado en fuentes que conoce el autor pero no los lectores”, indicó.

Basado en fuentes del Departamento de Justicia, el artículo del WSJ aseguraba que la fiscalía federal estadounidense investigaba a varios altos responsables venezolanos, incluido Cabello, de quien habría “extensa evidencia para justificar que es uno de los líderes, sino el líder, del cártel”.

En 2015, Cabello demandó en Venezuela a tres medios de comunicación de ese país por hacerse eco de una información generada por el diario ABC de España que lo vinculaba a una supuesta red de narcotráfico.

Varios de los vinculados en esa demanda están fuera del país tras no comparecer ante los tribunales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios