Diputada Martínez: Gobierno no le dice la verdad a país sobre grave crisis eléctrica

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Los pueblos del interior del país, padecen hasta de 8, 10 y 18 horas sin energía eléctrica, lo que indica que el gobierno le sigue mintiendo al pueblo venezolano sobre la gravedad de la crisis en el Sistema Eléctrico Nacional, aseguró este martes, la diputada María Beatriz Martínez (Unidad-Portuguesa) durante su intervención en el debate en Cámara Plena de la Asamblea Nacional

-Todo lo que dice el ministro del ramo Motta Domínguez en torno a los apagones a nivel nacional son producto de la sequía y el sabotaje, es otra mentira más de ese funcionario que sigue atornillado en el cargo-, sostuvo la parlamentaria zuliana.

Manifestó que se ha determinado, con las pruebas en la mano que los reiterados apagones son ocasionados por la falta de inversiones necesarias para el mantenimiento y por la carencia de una gerencia eficiente del sector eléctrico.

Insistió en que hay más de 39 mil millones de dólares invertidos en el sector eléctrico en todo el país, y que más de 16 millones de éstos fueron objeto de comisiones, razones por la cual no fueron destinados donde debían colocarse, situación que debe ser investigada.

Indicó que estas irregularidades  cometidas por el gobierno que afecta a todos los servicios en general, se suma a la grave crisis humanitaria que aqueja a las familias venezolanas donde la energía juega un papel fundamental.

Por su parte, el diputado Jesús Yánez (Unidad-Monagas) dijo que el gobierno miente  a los venezolanos en cuanto a la problemática del sistema eléctrico nacional y, a su juicio, los apagones se profundizarán aún más a nivel nacional.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios