Diputado Ángel Alvarado: “La destrucción de Venezuela es el epílogo del modelo socialista” #20Sep

-

- Publicidad -

Venezuela vive una “implosión económica”. Distintas áreas del país han dejado de funcionar, la gente deja de trabajar porque hay quienes trabajando gastan más que no haciéndolo. Todo esto ocurre, según el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, producto del modelo socialista que está sometiendo al país “a este tipo de catástrofes como ocurrió en Polonia, en República Checa, en Alemania del Este”.

Alvarado, en su visita al Zulia, para dirigir la conferencia ‘De la inestabilidad a la transformación económica de Venezuela’ organizada por la Fundación
Juan German Roscio, indicó que solo el mes pasado (agosto) la inflación superó el 220 por ciento.

- Publicidad -

“Nuestra contracción del PIB supera el 50 por ciento, algo absurdo para un país que fue la segunda economía del mundo en los años cincuenta. El país más rico de la región, es ahora el más pobre que además ha exportado esa pobreza por nuestras fronteras” añadió.

Según indicó el diputado, quien forma parte de la *Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico*, el paquete de Maduro no resuelve el problema. “La inflación se aceleró desde el pasado 20 de agosto. Esa inflación se ha duplicado solo en un mes, en los primeros 15 días de septiembre tenemos números más alarmantes”.

“Le han colocado una gran cantidad de sacrificios a la gente, sin ningún tipo de beneficio, en términos de producción, de empleo. Desde los anuncios, cerca del cincuenta por ciento de los comercios no volvió a abrir sus puertas, eso es recesivo, la economía se está achicando, generando más desabastecimiento, más escasez, lo que genera más desesperación en la gente” acotó.

- Publicidad -

Mucho por hacer

Alvarado indicó que para que Venezuela salga adelante, es necesario generar la suficiente confianza para que la inversión vuelva al país. “Hace falta frenar el déficit fiscal, salir del default en la que se encuentra PDVSA, deben reconocer a la Asamblea Nacional, que es la única que puede autorizar la solicitud de recursos; hace falta mayor inversión, crear un gran fondo de rescate donde toda la comunidad internacional pueda generar la reconstrucción nacional”.

Sin embargo, destacó que para que todo eso pueda rendir frutos, resulta vital, cambiar el modelo político, que genere un clima adecuado de negocio, de inversión y de crecimiento. “El paquetazo de Maduro solo ha agudizado la crisis. Por eso hay que cambiar al modelo y poder proyectar nuevamente a Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -