Diputado Armas: Régimen quiere internacionalizar el conflicto interno

Juan B. Salas | Nota Prensa |

Nicolás Maduro quiere crear un conflicto internacional, a propósito de la llegada a Colombia del buque hospital norteamericano, que prestará ayuda humanitaria a los miles de migrantes venezolanos que a diario cruzan la frontera, huyendo de la crisis política y económica generada por el régimen.

El pronunciamiento lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Parlamentarios para la Acción Global (PGA) capítulo Venezuela, Armando Armas, al salir al paso a las evidentes intenciones del gobierno venezolano.

El parlamentario se refirió concretamente al anuncio realizado a través de las redes sociales por el secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Pascualino Angiolillo Fernández, sobre el traslado a nuestro territorio de una misión militar china, poco después de que el Gobierno de Estados Unidos informara que en el marco del ejercicio marítimo Unitas 2018,  el barco USNS Comfort, con 1.000 camas de hospital,  llegará al país neogranadino a finales de septiembre y permanecerá allí dos meses para brindar asistencia médica a los refugiados venezolanos que han saturado el sistema de salud de la vecina nación.

El también dirigente de Voluntad Popular calificó de “alarmante” la aseveración realizada por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, quien en su cuenta Twitter dijo que la misión asiática realizaría una operación “integral para fortalecer la defensa de la nación contra las amenazas transfronterizas e internas”.

Vale destacar que el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, confirmó que Colombia será el anfitrión de Unitas, el ejercicio marítimo de más larga duración que se realiza todos los años y que abarca aeronaves de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Honduras, Reino Unido, República Dominicana, EE UU y el país sede.

“No hay nada oculto. La dictadura de Maduro, siguiendo el guión cubano, quiere internacionalizar la guerra interna que despliega contra el pueblo venezolano, por eso inventa un nuevo supuesto plan de ataque de EE UU y en respuesta viola al artículo 187 de la Constitución de la República, que establece como competencia de la Asamblea Nacional la autorización del empleo de misiones militares extranjeras en el país. Es una decisión irresponsable, porque el Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional no tienen capacidad para enfrentar la proyección de maniobras conjuntas que involucra a 14 naciones y que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional”, dijo Armas.

Armas argumentó que la estrategia de involucrar a otros países en un conflicto interno, le ha servido de “salvavidas a regímenes totalitarios como el que durante 20 años ha desgobernado a Venezuela y ha creado la peor hiperinflación de la historia, una escasez de alimentos y medicinas sin precedentes, el mayor desplazamiento humano del continente, y además mantiene secuestrados todos los poderes, se niega a realizar elecciones libres y aun así tienen el ‘caradurismo’ de hablar de agresión imperialista”, aseguro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios