Diputado Biaggio Pilieri: Próxima semana mesa técnica tratará situación de medios

-

- Publicidad -

En la plenaria de la Comisión de Medios,  fue planteado caso de EL IMPULSO.

El miércoles, durante la plenaria de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, al ser expuestas las dificultades que tienen los medios impresos para poder obtener las divisas que requieren para su funcionamiento, se acordó que se forme una mesa técnica destinada a tratar todos los aspectos de esa situación y celebrar la primera reunión la próxima semana.

- Publicidad -

Al respecto, el diputado Biaggio Pilieri, integrante de la Subcomisión de Medios, informó que en el seno de la Comisión fue recibido el licenciado Gastón Guisandes, quien es representante de una cámara de editores de prensa provincia que está en formación, quien formuló la necesidad de contar con recursos suficientes para adquirir papel, tinta, respuestos y otros insumos que necesitan los diarios.

En mi caso particular, hice nuevamente la exigencia con respecto a los medios impresos afectados por la falta de divisas para traer del exterior lo que necesitan.

Algunos diarios regionales han cerrado, como han sido los casos de Antorcha, de El Tigre; Caribazo y La Hora, de Margarita; Versión Final, en Maracaibo.

- Publicidad -

También me referí a los problemas que tienen otros periódicos, como Los Llanos, de Apure, que redujo el número de páginas a sólo 12 y el caso del decano de la prensa nacional, EL IMPULSO, que ha pasado de cuatro a dos cuerpos.

Luego de las intervenciones se acordó por unanimidad aprobar el funcionamiento de una mesa técnica, cuyos integrantes serán los representantes de Sundecop, Cadivi, Seniat, Bolipuertos y de otros organismos públicos, así como de la cámara en formación de editores.
Sugerí que estuvieran representantes de todos los medios impresos del país, en especial el Bloque de Prensa.

Existe el compromiso de que esa mesa técnica se reúna la próxima semana con la presencia de la Subcomisión de Medios de Comunicación, de la cual forma parte, esperamos escuchar de propia voz de quienes son los afectados por el problema todos los aspectos que deben ser tomados en cuenta.

Igualmente, dijo Pilieri, quien por cierto es licenciado en comunicación social, aspiramos que el Gobierno nacional al escucharlos y nosotros, sirviendo de intermediarios, les busquemos un mecanismo que permita que los lapsos a cumplirse durante el procedimiento, se agilicen y, desde luego, se eliminen las trabas y podamos tener entonces a los diarios sin las dificultades por las cuales en estos momentos están atravesando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -