Diputado José Trujillo: Sanciones contra expresidente del IVSS son justificadas

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

La sanciones emitidas por el gobierno norteamericano contra, Carlos Rotondaro, son totalmente justificadas, debido a la oscura gestión que tuvo el funcionario durante varios años.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Trujillo, quien aseguró que toda persona que cometa delitos siempre tendrá que enfrentarse con la justicia.

Afirmó que el expresidente del IVSS ha sido acusado por delitos, que a su juicio, pueden ser calificados de lesa humanidad por ser uno de los responsables de la muerte de numerosos pacientes renales, trasplantados, crónicos por falta de medicinas.

“Durante años, se han realizado todo tipo de denuncias contra el IVSS y nunca se logró justicia en el país”, sentenció.

Criticó que la justicia venezolana no haya hecho ningún tipo de investigación con respecto a las centenares de denuncias realizadas contra el referido funcionario, lo que a su juicio demuestra la clara complicidad por parte del poder judicial.

Cabe recordar que Carlos Rotondaro, es militar egresado del Ejército, fue designado ministro de Salud en 2009 y en febrero de 2010 presidente del IVSS, cargo que ocupó durante 10 años bajo diversas acusaciones y denuncias sobre la falta de distribución de medicinas, y medicamentos de alto costo para el tratamiento de quimioterapias contra el cáncer, inmunosupresores para pacientes trasplantados, tratamiento para enfermedades cardiovasculares y otras afectaciones graves.

Por otra parte, el parlamentario informó que el Grupo G20, Unión Europea y Canadá evalúan también tomar medidas sancionatorias contra funcionarios del gobierno venezolano señalados de violaciones a los derechos humanos y de corrupción.

“Tenía que ser la justicia internacional la que tuvo que intervenir por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, reiteró Trujillo en referencia al decreto dictado por el Departamento del Tesoro de EEUU en contra cuatro funcionarios del gobierno venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios