Diputado Luis Lippa: La revolución es la garantía de seguir en la miseria

-

- Publicidad -

Es preocupante el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo en el interior del país debido a la ausencia frecuente de servicios públicos como agua, electricidad y el gas doméstico.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, diputado Luis Lippa, quien responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro sobre el colapso de los servicios públicos.

- Publicidad -

De la misma manera aseguró que es alarmante la falta de cobertura telefónica que se está registrando constantemente en el territorio nacional, donde las poblaciones permanecen incomunicadas por días sin explicación de ninguna autoridad.

El parlamentario catalogó de irresponsable el comportamiento de los funcionarios que presiden las instituciones del Estado que ofrecen servicios públicos.

«No pueden culpar constantemente de los apagones a hechos de sabotaje cuando toda la empresa eléctrica está a cargo de personeros del Gobierno, quienes se niegan a reconocer su incapacidad frente a lo que se ha vuelto costumbre, los apagones, pareciera que la palabra ‘mantenimiento’ es desconocida en su diccionario, así como la deuda que mantienen con los megavatios», criticó.

- Publicidad -

Asimismo resaltó que la realidad no es distinta con los racionamientos de agua, «más bien nos sorprende cuando tenemos el vital líquido en nuestros hogares, ahora nos hablan que se debe a la temporada de sequía, jamás reconocen lo que tanto han advertido los especialistas, la desaparición de inversión para la creación de nuevas tuberías al igual que el destino de los recursos para los nuevos embalses que nunca aparecieron han sido inaugurados».

Denunció que Venezuela volvió a la era colonial, porque en las ciudades ya se pueden ver cocinas a leña porque el gas está desaparecido.

“¿Quiénes están a la cabeza de Pdvsa? ¿Por qué no responden seriamente?», preguntó.

Indicó que desde el Ejecutivo se afirma que es en revolución donde hay garantía del progreso, “¿Cuál progreso? Cada día estamos peor, cada vez se agranda la tragedia que enfrentamos, al pasar el tiempo los únicos avances que tenemos es a la miseria, no hay oportunidad de crecimiento cuando todo está colapsado, la palabra servicio dejo de existir».

Finalmente Luis Lippa hizo un llamado a Tarek William Saab, para que inicie una investigación y así esclarecer el destino de los recursos aprobados para mejorar el sistema de agua, electricidad y telefonía que hoy es más lo que se mantiene ausente que presente, «recuerde, que así se podrá conocer quiénes son los responsables de los que tanto daño han hecho no solo al patrimonio de la Nación y demostrará que en verdad está enfocado en la defensa de los derechos humanos que claramente son letra muerta en este momento».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -