Diputado Omar Ávila: Es imprescindible la ayuda de la Comunidad Internacional

-

- Publicidad -

Unidad Visión Venezuela continúa presentando sus propuestas de salida a la crisis del país tras las contradicciones existentes entre los líderes opositores y la tendencia gubernamental. Así lo informó el diputado por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, Omar Ávila.

“Entre Maduro diciendo por enésima vez que ahora sí va a arreglar la economía y María Corina Machado vociferando que falta poco, hay un abismo de realidad que podemos llenar con acciones concretas para recuperar la cordura, y el país”.

- Publicidad -

En ese orden de ideas expresó que ante la situación por la cual están pasando los venezolanos, donde la mayoría de los ciudadanos desea, más allá del cambio de gobierno que es necesario, es que le solucionen sus problemas; “y por supuesto, una nueva dirección política que esté a la altura de los intereses del país, del colectivo, y no como ha ocurrido con los que hasta ahora han estado al frente de la oposición”.

Reiteró que desde Unidad Visión Venezuela han insistido en hacer propuestas concretas que ayuden a superar la “grave” crisis económica.

Destacó que la inflación continua cuesta arriba. “Recién finaliza agosto, la inflación bate récord nuevamente; con lo que en un abrir y cerrar de ojos, el  aumento salarial gubernamental se convertirá en sal y agua. Si no, vean el costo de la Canasta Básica de Cendas, que ya va detrás de la carreta, y cuando publican las cifras ya están muy por detrás de la realidad ante la galopante hiperinflación”.

- Publicidad -

Enfatizó, además que debe haber un parado a la situación que mantiene los precios de los productos esenciales por las nubes. “Solo basta ver la lista de los precios recién acordados, en comparación con el nuevo aumento (quinto en lo que va de año), que se quedó corto, puesto que mientras no se tomen medidas reales, como liberar de verdad el control de cambio, darle autonomía al Banco Central de Venezuela, entre otras como lo hemos venido proponiendo, no va a haber aumento de sueldo que valga”.

Dijo que una de las soluciones en Venezuela es abrir caminos a la comunidad internacional para que  “haga valer y escalar la responsabilidad de proteger, como verdadero apoyo por parte de los países hermanos”.

Expresó satisfacción por el encuentro  del «Grupo de Lima», a pesar que no parecieran estar enterados de ese mecanismo, lo plantean abiertamente o es que no quieren nombrarlo directamente”.

Agregó que con la hiperinflación acelerada que ya supera el 220%, se le suma la escasez generalizada, sin solución en el corto plazo; “esa ayuda humanitaria es hoy imprescindible contra la hambruna”.

Resaltó que  se han pronunciado 11 países en la reunión de la Organización de Estados Americanos, abordado en este encuentro, la gravedad de la crisis migratoria y en la que hacen un llamado a la apertura de un mecanismo de asistencia humanitaria que permita descomprimir la crítica situación, brindando atención inmediata en origen a los ciudadanos afectados.

Precisó que los Estados concuerdan en cooperar mutuamente para atender a sus nacionales y exhortan al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que acepte la cooperación de los gobiernos de la Región y de los organismos internacionales, con el fin de atender la situación de sus respectivas comunidades establecidas en el territorio venezolano.

Finalmente, el legislador expresó su solidaridad con los centenares de  pensionados y jubilados, que aún siguen sufriendo los desmanes gubernamentales sin que puedan lograr su cometido de cobrar sus pensiones que por derecho les corresponden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -