Diputado Trujillo: El gobierno ataca a los más débiles #29Ago

-

- Publicidad -

El Ejecutivo ataca a los pensionados y jubilados como las personas “más débiles”, al pretenderles imponer un nuevo sistema de cobro mediante chequera digital, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Trujillo.

Estima que con esta medida el gobierno intenta obligar a las personas de la tercera edad, a utilizar un sistema que difícilmente los ciudadanos activos y normales lo entienden por su tecnología, agregando que muchos de los adultos mayores sufren de enfermedades que no le permiten efectuar ciertos procesos, mientras que otros carecen de una computadora y no tienen los conocimientos básicos porque no saben leer ni escribir.

- Publicidad -

Asegura que es insólito que  se pretenda humillar a estos venezolanos, quienes durante tantos años lucharon por este país, y  que ahora se ven en la vergonzosa necesidad de obligarlos a sacar un carné de la Patria y chequeras digitales para que les paguen sus pensiones, derecho adquirido, afirmando que “no se trata de un regalo, sino de su dinero  producto de su trabajo”.

“Este gobierno pretende que la gente a su edad maneje una tecnología avanzada, cuando todo el mundo sabe que, incluso,  estas personas no tienen los medios para comprarse un teléfono inteligente, pues pareciera que el Ejecutivo quiere  endosarle  su crisis económica al pueblo”, sostuvo.

Insiste en que se trata de una burla contra los pensionados y jubilados. “Toda esta gente necesita su dinero sin demora y en efectivo, pues son ustedes quienes se empeñaron en imponer un nuevo cono monetario y todavía no tienen el dinero y ahora  pretenden humillar a los abuelos de la tercera edad”, destacó el parlamentario.

- Publicidad -

Protestaran ante el IVSS

Anunció  el apoyo  a los adultos mayores por parte del presidente de la subcomisión de Pensionados y Jubilados, diputado Arnoldo Benítez (Unidad- Aragua), quien encabezará una manifestación pacífica  frente al Seguro Social, conocida como la Casa de la Moneda, donde van a denunciar  todas estas violaciones y abusos por parte del gobierno.

Recordó que la Constitución establece que toda persona que haya cumplido con sus años de servicio tiene derecho a cobrar sus pensiones. Por ello, todos los viejitos van a manifestar a nivel nacional en defensa de sus derechos.

Trujillo informó  que en Caracas los pensionados y jubilados se concentrarán frente al Instituto de los Seguros Sociales, en protesta para que el gobierno cambie su actitud perversa contra un grupo de personas que le dieron toda su vida al país y que ahora pretenden arrodillarlos para que saquen el carné de la Patria y obligarlos  a un nuevo sistema de pago por chequera digitalizada. “Eso no lo vamos a permitir”, advirtió Trujillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -