Diputados denuncian en la ONU «tortura» contra opositores presos

-

- Publicidad -

Diputados opositores venezolanos denunciaron ante Naciones Unidas que dos activistas del partido Primero Justicia que fueron detenidos el viernes, acusados por el gobierno de organizar actos terroristas, han sido torturados.

«Los han torturado física y psicológicamente. A Alejandro (Sánchez) lo colgaron de un brazo por 48 horas, le rociaron gasolina en la chaqueta. Su madre pasó por una quimioterapia y le dijeron que estaba enferma y que en cualquier momento podía dejar de tener suerte.

- Publicidad -

Le dijeron detalles del día a día de su novia», relató a periodistas este domingo el parlamentario Tomás Guanipa.   El legislador aseguró que a los jóvenes incluso los amenazaron con quitarles la vida si no denunciaban a diputados de Primero Justicia de «cometer hechos falsos».

Los hermanos José y Alejandro Sánchez fueron arrestados en Caracas en medio de protestas que desde hace dos semanas se registran contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones han derivado en violentos enfrentamientos con la fuerza pública, dejando 5 muertos y 117 detenidos, según el gobierno.   El diputado Juan Miguel Matheus aseguró que a los hermanos Sánchez se les violó su libertad personal, pues fueron detenidos sin orden de captura y no estaban cometiendo delito alguno.

- Publicidad -

«Denunciamos su desaparición forzosa ante la Fiscalía y denunciamos los tratos crueles e inhumanos ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)», indicó.   El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó que los dos jóvenes «organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país».

«Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana, han señalado a dirigentes de la derecha como financistas», escribió Reverol en Twitter.    En contraste, Matheus afirmó que con los activistas se cometieron «crímenes de lesa humanidad», que -advirtió al gobierno- no prescriben.

«Maduro, Reverol, y todos los funcionarios involucrados tendrán que responder. El lunes llevaremos la denuncia ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía y ante la Defensoría. Tenemos una lista de 37 funcionarios involucrados», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -